Fotografo De Bodas En Mexico

April 4, 2019

Es un gran privilegio ser fotógrafo de bodas en México. La mayoría de los fotógrafos de bodas de destino viven en los Estados Unidos o Europa, pero viviendo en la Ciudad de México me ha permitido explorar lo que yo considero el mejor país para tener una boda de destino.

Desde Baja California, pasando por Oaxaca, hasta Guanajuato, México está lleno de lugares hermosos, algunos de ellos sin descubrir por los medios. Mi objetivo es guiar, a través de todo lo que mi experiencia como fotógrafo de bodas en el mundo y ahora en México me ha enseñado, desde lo que se debe de saber al contratar un fotógrafo de bodas, hasta donde considerar casarse en México.


Cómo Encontrar un Fotógrafo de Bodas en México


Es difícil saber por dónde empezar cuando se trata de encontrar el fotógrafo ideal para su boda. El internet ha facilitado la búsqueda de buenos candidatos, pero la sobrecarga de opciones a menudo resulta en hacer la decisión más difícil. Para aquellos que tienen dificultades en contratar al fotógrafo perfecto de bodas de destino, aquí hay algunos consejos para comenzar.

¿Debo contratar a un fotógrafo local de bodas en México?



La decisión de elegir un fotógrafo local o de contratar a uno de otro país no es fácil. La contratación local tiene muchas ventajas. Lo mas seguro es que se encuentre a alguien que hable español, lo que puede ser útil para cualquier número de problemas relacionados con la comunicación. Un fotógrafo local de bodas tendrá un conocimiento íntimo del área que incluso un extranjero no podría remplazar. Además, la contratación local significa que no hay tarifas de viaje, que les puede ahorrar de $10,000 a $20,000 pesos en algunos casos.

Contratar un fotógrafo fuera de México no tiene muchas ventajas. Es difícil imaginar que no pueda encontrar un solo fotógrafo de bodas de destino capaz y calificado en México. Al no estar atado a la calidad de un fotógrafo que vive en otro país, recomiendo encontrar a un fotógrafo de bodas de destino local en México.

Friendliness
Friendliness

¿Búsqueda en línea o referencia?

Realmente no hay un modo mejor que otro para encontrar a su fotógrafo de bodas. En mi experiencia, tengo diversas historias; novias que no me contrataron pero me recomendaron a futuras novias. También me han contratado parejas que no conocí hasta el día de la boda que resultaron siendo maravillosas y que las recuerdo como algunas de mis bodas favoritas.

Por otro lado, la búsqueda en línea y a través de las redes sociales puede resultar en encontrar un talento increíble. Mi Instagram es la forma en que la mitad de las personas que me encuentran en línea pueden acceder no solo mi trabajo, sino también un poco de mi personalidad y cómo me gusta trabajar con mis clientes. Las redes sociales han cambiado la forma en que las parejas pueden buscar al fotógrafo de bodas de su elección, ¡Mucho mejor en mi opinión!

Además de poder encontrar al fotógrafo de bodas adecuado en línea, hay algo acerca de cómo obtener una referencia personal que ofrece tranquilidad. El mayor beneficio de una referencia es el nivel adicional de seguridad al saber no solo la calidad de las fotos que está obteniendo, sino también una visión completa de lo que puede esperar de su fotógrafo de bodas. El valor de tener a alguien que sea amigable, flexible y tenga un tiempo de entrega rápida, a menudo se pasa por alto. El inconveniente, por otro lado, es la falta de opciones. Es posible que el fotógrafo de bodas de México que filmó la boda de su amigo o familiar no sea lo que está buscando. Si este es el caso, lo invito a que busque en el Internet para brindarle mejores opciones. Nunca le aconsejo a una pareja que se conforme con menos de lo que quieren como fotógrafo de bodas de destino. A diferencia de muchos otros proveedores, es el único aspecto de la boda que podría atormentarle cada vez que ve las fotos.

Dónde casarse en México



México es mucho más grande de lo que la mayoría de la gente cree. Elegir a México ciertamente no es el final del proceso de planificación cuando se decide dónde casarse, es solo el principio. En todos los casos, se abren una serie de caminos muy potenciales y diferentes debido al paisaje masivamente diverso de México. Este mágico país está lleno de todo, desde regiones montañosas hasta playas de selva tropical, desiertos áridos y bosques densos. Entonces, una vez que elijío a un fotógrafo de bodas en México, ¿En que lugar debería tener mi boda en México?



Boda en la playa



México tiene miles de kilometros de costa, lo que significa opciones casi infinitas para cualquier pareja interesada en tener una boda en o cerca de la playa. Dependiendo de lo que esté buscando, hay varias opciones diferentes para cualquiera que quiera casarse con arena entre los dedos de los pies. ¡Esto es lo que recomendaría a cualquier persona que aún esté indecisa sobre su boda en la playa de México!

ocean couples session



Oaxaca




El mejor atardecer que he visto en mi vida fue en Oaxaca. Hasta que lo visité, no entendía realmente cuán hermosa era la costa de este estado. De fama mundial por sus hermosas playas y su excelente surf, recomiendo Oaxaca para cualquiera que quiera tomar el camino menos transitado cuando se trata de una boda en la playa de México. En gran parte desconocida por los estadounidenses, Oaxaca permanece intacta por grandes multitudes y complejos turísticos caros. Lo que queda son pueblos auténticos y ciudades con surfistas relajantes, aventureros de playa y costas abiertas. Mi tiempo como fotógrafo de bodas en México me ha enseñado que, en la mayoría de los casos, cuanto menos concurrida, mejor. Elegiría Oaxaca para fugarse también, sus olas rompientes y sus playas íntimas hacen que para cualquier pareja en este hermoso fondo diga “si acepto” y quiera repetirlo mil veces mas. Si quieres saber mas sobre este estado, asegurate de leer donde casarse en Oaxaca.

Tulum



El primer lugar que me hizo comenzar a considerar ser un fotógrafo de bodas de destino en México fue Tulum. Nadie puede atreverse a no apreciar Tulum, desde sus hermosas playas hasta el ambiente bohemio único que se destaca de cualquier otro lugar. Es raro que un lugar te saque del resto del mundo y te dé la sensación de estar realmente de vacaciones, pero Tulum es uno de esos lugares. Compartiendo una ventaja con Oaxaca, Tulum es el vecino más fresco y menos concurrido de Cancún, un viaje en auto de 2 horas por la costa de Yucatán. Durante la temporada alta, todavía encontrarás playas llenas de bronceadores extranjeros, pero mucho menos que en las partes más comerciales de la península de Yucatán. Ser un fotógrafo de bodas en México significa a veces tener que tomar esos trabajos en Cancún, pero puedo decir fácilmente que prefiero a Tulum. Para aquellos que buscan un paraíso boho-chic en la jungla, lo encontrarán con Tulum. Si ese tipo de ambiente despierta tu interés y quieres saber más, lee 5 razones por las que necesitas tener una boda en Tulum.

destination wedding photographer



Boda en la ciudad



Para aquellos que no sienten el encanto de la playa para ellos y prefieren el ajetreo y el bullicio de una ciudad enorme o el encanto de una ciudad pequeña, México tiene una gran cantidad de opciones para usted. Desde una de las ciudades más grandes del mundo hasta pueblos lindos y pintorescos, ser un fotógrafo de bodas en México me ha llevado a través de la increíble diversidad que contiene un país. Aquí hay algunas sugerencias para aquellos que optan por una boda más tradicional en un pueblo o ciudad.


Ciudad de México



Vivo en la Ciudad de México, por lo cual soy un tanto más parcial que el fotógrafo de bodas promedio. Amo esta ciudad. Siendo sincero, aunque no viviera aqui creo que es una de las ciudades más increíbles del mundo. Hay 16 delegaciones, cada uno con varias colonias, y cada de ellas tiene sus propias personalidades distintas. Vivo y paso la mayor parte de mi tiempo en la Roma, pero también siento un gran afecto por lugares como Coyoacán, La Condesa y la Juárez. La Ciudad de México no solo está llena de vida y cultura, sino que también es mucho más asequible que un destino popular comparable en los Estados Unidos o Europa. También comerá la mejor comida mexicana de su vida. Para aquellos que son más tradicionales, las opciones para iglesias que son bastante hermosas y tienen cientos de años con una historia única son abundantes en muchos vecindarios. Elija la Ciudad de México para su boda de destino si ama las ciudades con mucha personalidad y opciones ilimitadas.

Guanajuato



Es posible que no hayas oído hablar de Guanajuato, pero es probable que estés familiarizado con su vecino más popular y más visitado, San Miguel de Allende. A solo unas horas de la ciudad de México, Guanajuato es uno de los muchos pueblos de importancia histórica en el estado de Guanajuato. No podía creer que esta joya había estado escondida bajo mi nariz toda mi vida, porque es tan encantadora como un lugar como Brugges o Hallstatt. Los escalones de adoquín, cada pared de un color diferente y las asombrosas vistas de los techos crean un sueño absoluto para un fotógrafo de bodas en México. Si está buscando todo lo que una ciudad histórica con encanto tiene para ofrecer sin las multitudes, elija Guanajuato para su boda o escapada a México. Si aún estás buscando opciones, asegúrate de leer dónde casarse en México, que escribí antes de que me convirtiera en un fotógrafo de bodas de tiempo completo en México.

guanajuato wedding photographer


¿Qué hace a un fotógrafo un buen fotografo?



Una vez que haya descubierto un buen grupo de candidatos, llega el momento de juzgar a quién contratará para ser el fotógrafo de su boda en México. He sido un fotógrafo de bodas de destino durante tanto tiempo que a veces es difícil darse cuenta de que una persona sin experiencia fotográfica puede no tener el mismo ojo crítico que yo. No puedo decir con qué frecuencia me preguntan qué buscar en un fotógrafo de bodas de destino y he dado detalles antes, pero no para México. Quería ser más específico sobre qué buscar al reservar un fotógrafo de bodas de destino en México, por lo que aquí hay 3 aspectos clave a los que debe prestar atención cuando contrate a su fotógrafo de bodas en México.


Conocimiento de la ubicación



Es fundamental que quienquiera que termines contratando para ser el fotógrafo de bodas de tu destino en México tenga un conocimiento profundo del área. Esto incluye elementos cruciales como saber a qué hora se pone el sol, cómo llegar al lugar de la boda y cualquier lugar local para obtener retratos de novias. Saber cómo llegar al lugar de la boda puede parecer una división de pelos, pero no me di cuenta de lo importante que era hasta que un amigo fotógrafo de bodas, amigo mío, me contó sobre un dilema que ella experimentó mientras filmaba una boda en San Francisco. Buscó Air BnB en el área de la bahía, sin darse cuenta de lo caro que era, y terminó reservando su estadía en la primera ciudad con opciones razonables a una hora y media del lugar de la ciudad. Ella experimentó tráfico en hora punta de camino a la ciudad y terminó con más de una hora de retraso, perdiendo la mayor parte de la parte de “preparación” del día de la boda. Un fotógrafo de bodas en México probablemente podrá evitar cualquiera de los contratiempos que pueda experimentar alguien que no esté familiarizado con el área.


Hablando el idioma



He experimentado una interrupción de la comunicación en otros países como Grecia, donde tanto deseo que hubiera hablado el idioma. Afortunadamente, ser conversador en español me ha equipado para tener confianza en mi habilidad para comunicarme como fotógrafo de bodas en México. Admito que, en muchos casos, el inglés se hablará en cualquier parte del mundo en que se encuentre, incluidos muchos lugares en México. Es probable que cualquier lugar que experimente mucho turismo hable inglés, por lo que probablemente no tenga problemas en lugares como Cancún o Cabo San Lucas. Dicho esto, es probable que cualquier área rural o no turística en México no hable una palabra de inglés. En mi opinión, esto no es un factor decisivo, pero sin duda será útil tener un fotógrafo de bodas que hable el idioma local.


Experiencia con bodas en la playa



México tiene un montón de costa, lo que significa, por supuesto, un montón de bodas en la playa. Es importante que contrates a un fotógrafo de bodas de México que tenga experiencia en fotografiar una boda en la playa si pretendes tener una boda en la costa. Cuando estás más cerca del océano, los colores son diferentes, la iluminación es diferente y, lo que es más importante, el viento es mucho más extremo que la boda promedio. He visto a los fotógrafos esforzarse por trabajar con el viento para obtener buenas tomas en la playa y algunos de ellos son tan inexpertos que es casi cómico ver sus intentos de obtener retratos. Mi primera experiencia con el viento extremo fue en Islandia, así que esto puede aplicarse a aquellos que también se casan en las montañas!

florida keys wedding photos

Pros y contras de casarse en México


Cada lugar que elija para casarse tendrá sus ventajas y desventajas, ya sea que tenga una boda en su ciudad natal o que esté yendo por todo el mundo. Mi tiempo como fotógrafo de bodas de destino me ha enseñado que México, al igual que otros lugares populares para casarse, también tiene sus pros y sus contras. ¡Aquí están los que he descubierto que son los pros y los contras de tener una boda de destino en México!


Pros


En cuanto a las bodas de destino, México es una opción muy conveniente en comparación con las ciudades populares de Europa. Un vuelo más corto y más económico combinado con un alojamiento asequible significa que la barrera de entrada para usted y sus invitados es considerablemente baja. Los vuelos de mi ciudad natal de Miami a lugares como Cancún y Ciudad de México se encuentran generalmente para alrededor $200, incluso menos que el vuelo más barato a través del país.

Parte de la razón por la que me mudé a la Ciudad de México y me convertí en un fotógrafo de bodas de destino en México es por lo asequible que es. Ya mencioné lo barato que es llegar hasta aquí, pero una vez que llegas, es aún más sorprendente lo barato que es todo. El primer almuerzo que comí en la Ciudad de México con mi esposo y su amigo terminó saliendo a 210 pesos, que es de $ 10.40. No para cada persona sino en total. En ese momento, vivía en San Francisco, donde $ 10.40 difícilmente puede conseguir un café y un panecillo en la mayoría de los lugares. No es raro encontrar lugares excepcionales donde alojarse por menos de $ 50 / noche en México, en los que tendrías la suerte de obtener un motel barato en los EE. UU. El transporte por una semana probablemente cueste menos que un tanque de gasolina cuando la mayoría de los viajes en Uber cuestan entre $ 3 y $ 5.

Por último, México es en general increíble. Con su historia antigua y moderna dejando atrás las pirámides que son miles de años de ruinas asombrosas y una cultura próspera, es difícil no enamorarse. Sobre el papel, ser un fotógrafo de bodas en México tiene sentido, pero lo hice por mi corazón para este país. Tengo más que decir, pero a continuación hablaré más sobre por qué debería elegir tener una boda de destino en México. Si no lo has experimentado, le recomiendo a cualquiera que haga el viaje, no te arrepentirás.

Contras



Durante la temporada alta, México es un lugar popular para el turismo. En algunos de los lugares más turísticos, México puede estar lleno durante las vacaciones de primavera y el verano. La mejor manera de evitar las multitudes es elegir ciudades que no reciben mucho turismo estadounidense. También recomendaría elegir un momento en el que no sea popular visitar México como otoño o invierno, con la excepción de la semana anterior y posterior a la Navidad. El mejor combo sería elegir una ciudad menos popular en temporada baja si buscas la menor cantidad de gente que pueda estar atestando restaurantes o playas.

Para aquellos que no hablan español, México puede presentar una barrera de idioma. Esto es común en los lugares de bodas de destino más populares y se resuelve fácilmente con un planificador de habla hispana. Por supuesto, este problema es completamente inválido para cualquier pareja que hable español, lo cual no es raro en 2018. ¡Un fotógrafo de bodas de habla hispana en México también es útil!

En lo que respecta a los contras, es difícil seguir pensando en lo que se refiere a México. Hay tan poco de que quejarme, realmente tendría que dividir los pelos para encontrar aún más elementos para enumerar. Los contras que se presentan a sí mismos serían los mismos en cualquier país en el que estés haciendo una boda de destino, y ciertamente no es exclusivo de México. Esto me lleva a mi próximo artículo, que he estado muriendo por escribir sobre todo este tiempo.


¿Por qué elegir México para una boda de destino?



Siendo un fotógrafo de bodas de destino, no tengo ninguna razón para estar atado a ningún lugar en particular porque mi trabajo me lleva a todo el mundo, pero elijo vivir intencionalmente en México. He estado alabando las maravillas de México a lo largo del artículo, pero quería guardar los elogios especiales para esta sección. Ya sea que ya esté vendido en México o solo lo esté considerando, aquí es por qué creo que debería tener su boda en México!

Diversidad


La diversidad de la belleza en México es irreal. Desde la belleza natural en varias de las playas del mundo hasta la belleza hecha por el hombre en las ciudades coloniales de la era Española y las antiguas ruinas de los avanzados Mayas hasta las bulliciosas ciudades que rebosan de una cultura que es imposible ignorar, México tiene algo para todos. Lo comparo con los Beatles: puede que no te gusten todas sus canciones, pero habrá al menos una que seguro que te encantará. No creo que pueda considerar ya no llamarme a mí misma un fotógrafo de bodas de México hasta que haya explorado todos los estados del país. Es difícil entender lo hermoso que es México por una razón principal. No creo que haya sido explorado lo suficiente por bloggers de alto perfil y figuras de los medios de comunicación. Debido a que está en nuestro patio trasero, no parece lo suficientemente exótico, por lo que podría ser subestimado. Pero esta bien conmigo porque cuando hay menos fotógrafos de bodas de México, más oportunidades tengo de fotografiar increíbles bodas de destino en México.


Lleno de color


Una de las formas en que se manifiesta la cultura de México es a través de la cantidad de colores vibrantes que llenan cada centímetro cuadrado de este país. Lo he visto en otros lugares como Positano y Cartagena, pero está mucho más extendido en México. Para un fotógrafo de bodas de destino en México, posiblemente no podría imaginar mejores fondos que las coloridas ciudades que este país llena. Parece que cada esquina tiene una pared de color diferente, como un patio de recreo de un fotógrafo de estudio al aire libre. La variedad de opciones y opciones para retratos es un sueño, y cada ciudad encantadora presenta una nueva paleta de colores. Para los artistas y creativos, es idílico, pero para un fotógrafo de bodas en México, es un paraíso absoluto.


Asequible



Lo mencioné antes cuando mencioné algunas de las ventajas de tener una boda en México, pero es difícil no volver a mencionar lo asequible que es realmente México. No me siento mal por animar a los amigos a visitar porque sé lo poco que gastarán mientras están aquí. Es la misma razón por la que animo a las personas a tener una boda de destino aquí, porque sé que tendrán que comprometerse con mucho menos de lo que tendrían que comprometerse en los Estados Unidos o Europa. Tanto el euro como el dólar se extienden tanto en México, sería difícil imaginar tener que hacer muchos sacrificios porque se permite mucho más en su presupuesto. En cuanto a lo que obtiene por su dinero, hay pocos lugares en comparación con México que son tan accesibles a los Estados Unidos. Por ejemplo, Bali puede ser igual de asequible, pero también lo es en todo el mundo: hay una razón por la que soy fotógrafo de bodas en México en lugar de fotógrafo de bodas en Bali.



Cuándo casarse en México


México tiene una gran ventaja cuando se trata de cuánto del año es posible tener una boda de destino. Las temporadas de boda en la mayoría de las ciudades son dictadas por las épocas del año cuando el clima es adecuado para que las personas se sientan cómodas afuera. Esta regla no se aplica a los fugitivos cuando una pareja está dispuesta a soportar el frío en las fotos épicas, pero por lo general no se aplica a las bodas de destino. ¡Aquí están algunas de las ventajas de tener una boda de destino en México para cada temporada!


Invierno



La picadura del invierno en la mayoría de los lugares comienza a sentirse incluso antes de la fecha de inicio oficial, pero en México, la caída sutil de la temperatura no suele ocurrir hasta enero. La cantidad que se siente depende de su altitud, e incluso las ciudades de montaña alcanzan niveles bajos en los años 50. Las áreas costeras bajas generalmente no se sumergen a menos de 70 grados, incluso en pleno invierno, lo que las hace perfectas para una boda cómoda en el destino. Los lugares que se calientan mucho durante los meses de verano, como Yucatán y Baja California Sur, tienden a disfrutar de temperaturas cálidas agradables durante los meses de invierno, por lo que son tan populares entre los residentes de invierno de medio tiempo. Tener el mes más duro tradicionalmente aún más adecuado para una boda de destino es una gran ventaja de ser un fotógrafo de bodas de México. ¡Mi temporada es esencialmente todo el año!

Primavera



Mi temporada favorita para tener una boda de destino en México podría ser la primavera. Dependiendo del día, puedo decir que es invierno u otoño, pero la mayoría de las veces vuelvo a la primavera porque es una época especial del año. Los días son más largos y más secos, lo que significa que para el 20 de marzo, aún queda más tiempo en la playa virgen por la lluvia. Si es posible, tenga su boda durante la Semana Santa, también conocida como la semana de Pascua, cuando la mayoría de los mexicanos están de vacaciones. Durante la Semana Santa, es probable que encuentre menos tráfico y menos multitudes. Recuerda que, para evitar la locura, es mejor visitar ciudades que no están plagadas de estudiantes universitarios en las vacaciones de primavera. Afortunadamente, por lo general se concentran en algunas áreas, por lo que aún quedan muchas opciones para una boda de destino en México durante los meses de primavera.


Verano



Aunque el verano puede ser un buen momento para visitar México, no necesariamente lo recomendaría como el mejor momento para una boda de destino. Visité México por primera vez en el verano e incluso siendo de Miami, la temperatura me pareció incómoda al mediodía. No me malinterpretes, incluso durante ese tiempo, todavía estaba considerando dejar todo para ser un fotógrafo de bodas en México. Los lugares más cálidos, húmedos y lluviosos son todos costeros, por lo que puede evitar fácilmente las molestias del verano en México al optar por salir de estas ciudades en particular. Por ejemplo, la Ciudad de México sigue siendo muy templada y cómoda durante los meses de verano debido a su altitud y mantiene su nivel más alto en los años 70. ¡Por eso, mientras sea fotógrafo de bodas en México, continuaré trabajando allí!


Otoño



Para quienes visitan México por primera vez, siempre recomendaré el otoño. Multitudes más pequeñas, temperaturas de enfriamiento y los mejores eventos culturales del año, todos se alinean entre septiembre y noviembre. La humedad insoportable y la lluvia constante del retiro de verano en las zonas costeras, hacen que una boda en la playa vuelva a ser adecuada para cuando llegue octubre. La Ciudad de México comienza a enfriarse nuevamente por las noches, con mínimos en los años 50, junto con el resto de México Central y las regiones más montañosas. También vale la pena planificar alrededor de Dia de los Muertos a principios de noviembre o el Día de la Independencia de México el 16 de septiembre. El primero para una experiencia cultural inolvidable y el segundo para la mejor fiesta del año. Por último, elige el otoño para tu boda de destino en México si buscas ahorrar la mayor cantidad de dinero. El otoño es generalmente temporada baja, por lo que es probable que encuentre las mejores ofertas durante estos meses.

Fotógrafo de bodas en México – Pensamientos Finales



Llamarme a mí mismo un fotógrafo de bodas en México nunca fue algo que esperaba. También es una parte de mi vida por la que no podría estar más agradecido porque las bodas de destino en México son tan, si no más sorprendentes, que en cualquier otro lugar del mundo. ¡Tengo el privilegio de ser un fotógrafo de bodas en México y no puedo imaginar estar en ningún otro lugar! Si sientes lo mismo por México, tienes casi la garantía de tener una boda increíble en el destino, sin importar dónde o cuándo termines de elegir. Si eres una pareja mexicana local o vienes de otro lugar, has tomado la decisión correcta al elegir este hermoso país para organizar tu boda. Para cualquier necesidad relacionada con los fotógrafos de bodas en México, asegúrese de comunicarse al +1 786-270-8527 o completar un formulario de presentación. ¡No puedo esperar a escuchar la historia de usted y su prometido y por qué decidió ir a México para su boda de destino!

SHARE THIS STORY
COMMENTS
EXPAND
ADD A COMMENT